Condiciones generales

Las siguientes condiciones generales delimitan los derechos y obligaciones del Vendedor y el Cliente en relación con la realización de ventas de Productos por parte del Vendedor a través del Servicio.

  1. Definición de términos

    • Condiciones generales – las siguientes Condiciones Generales en su totalidad;
    • Sitio – página de internet registrada bajo el dominio: www.tu-belleza.es
    • Servicio – servicio de internet disponible en el Sitio, por medio del cual el Cliente realiza el Pedido de Productos;
    • Cliente – persona que visita el Sitio;
    • Producto – cosa material móvil, disponible en el Servicio.
    • Contrato de venta – contrato en virtud del cual el Vendedor transfiere o se compromete a transferir la propiedad de un Producto al Cliente, y el Cliente paga o se compromete a pagar su precio;
    • Pedido – declaración por parte del Cliente, que inicia la conclusión de un Contrato de venta del Producto a distancia, a través del Servicio, que define el tipo y cantidad de los Productos que contiene a través de un formulario de pedido que se encuentra en el Sitio de otra forma, a la que se hace referencia en la parte II, apartado 7 de las Condiciones Generales;
    • Vendedor – propietario del servicio.
    • Reembolso – reembolso de los gastos de compra del Producto;
    • CEST – hay que interpretarlo como huso horario de verano centroeuropeo.
  2. Condiciones Generales de uso del servicio

    1. La presentación de Productos en el Servicio, información sobre ellos y sus descripciones, no son una oferta comercial o invitación a realizar una oferta por parte del Cliente.
    2. El Cliente que realiza el Pedido debe haber cumplido los 18 años de edad y estar en plena capacidad jurídica, sujeta al derecho establecido del lugar de residencia del Cliente.
    3. Los Pedidos realizados a través del Servicio son recibidos 24 horas al día, durante todo el año.
    4. Los Pedidos realizados a través del Servicio los días laborables después de las 12:00 CEST, en sábado, domingo o festivos, serán procesados el siguiente día laborable (en algunos casos este periodo puede prolongarse).
    5. Un requisito indispensable para la realización del Pedido es el de proporcionar los datos correctos en el formulario de Pedido o a través del teléfono.
    6. En caso de cualquier duda por parte del Vendedor en cuanto a la veracidad de los datos de los Clientes, el Vendedor podrá verificar estos datos detalladamente a través del contacto con el cliente. En caso de no poder verificar dichos datos, el Pedido será anulado por parte del Vendedor.
    7. El Cliente puede ponerse en contacto con el Vendedor de las siguientes maneras:
      • por teléfono, a través del número de teléfono del Servicio – en horas de trabajo del Vendedor de lunes a viernes, excepto días festivos – también existe la posibilidad de realizar Pedidos de esta manera,
      • a través del correo postal, a la Dirección de correspondencia del Servicio – también existe la posibilidad de realizar Pedidos de esta manera,
    8. La factura emitida por el vendedor contiene la información proporcionada por el Cliente en el formulario de contacto de la Página del Servicio o al hacer un pedido de la manera especificada en el párrafo 7 puntos 1 y 2, es decir, por teléfono en el número del Servicio o a través del correo en la dirección de correspondencia del Servicio.
    9. El Vendedor hará todo lo posible para garantizar la exactitud y actualización de toda la información contenida en el Sitio y al mismo tiempo, tomará todas las medidas necesarias para eliminar en un plazo razonable, las deficiencias que hayan sido adecuadamente informadas por los Clientes o encontradas por el Vendedor.
    10. La utilización por parte del Cliente de la posibilidad de realizar Pedidos a través del teléfono, está relacionada con la obligación de correr con todos los gastos de conexión, según las tarifas del operador de telecomunicaciones, de cuyo servicio disfruta el Cliente.
    11. Los productos alimenticios disponibles a través del Servicio no podrán ser devueltos al Vendedor si se ha retirado el sello del envase.
  3. Venta de productos contenidos en el servicio

    1. Tras la realización del Pedido, el Cliente recibirá un mensaje vía e-mail, confirmando la aceptación del Pedido.
    2. Tras la verificación y consideración del Pedido, el cliente recibe un e-mail confirmando todos los elementos significativos del Pedido y el hecho de la conclusión del Contrato de venta.
    3. Tras la confirmación de aceptación del Pedido, se concluye un Contrato de venta entre el Cliente y el Vendedor.
    4. Al concluir el Contrato de venta con el Vendedor a través del Servicio o por teléfono/correo, el Cliente puede pagar los gastos del Pedido:
      • en efectivo, tras la recepción del Producto – esta posibilidad de pago sólo está disponible en los casos en que se indique claramente en el Sitio antes de realizar el Pedido (implica un pago adicional, del cuál será informado el Cliente antes de la realización del Pedido),
      • a través de transferencia electrónica (no se aplica a pedidos realizados por teléfono o por correo).
    5. El precio del Producto dado en el Sitio es vinculante tras la confirmación por parte del Vendedor de la aceptación del Pedido, lo que se considera mediante el envío al cliente de un e-mail a la dirección proporcionada por el Cliente, de acuerdo con las disposiciones del apartado 2 anterior. Este precio no admite ningún cambio, independientemente de los cambios de precio en el Servicio. En caso de recibir un precio incorrecto en el Sitio, el Cliente será informado de ello antes de recibir el e-mail anterior.
    6. El producto solicitado al Vendedor será entregado a través de una empresa de transportes, mensajería o por correo. El periodo de entrega del Producto es de hasta 7 días laborables, a partir de la fecha de abono del pago por parte del Cliente (en caso del pago del que se hace referencia en el apartado 4 punto 3 anterior) y en caso del pago del que se hace referencia en el apartado 4 punto 2 anterior) hasta 7 días laborables desde el día de recepción del e-mail, del que se hace referencia en el apartado 2 y anterior. Si el Vendedor en la fecha de realización del Pedido, no dispone del Producto ordenado, el plazo de 7 días laborables se contará a partir de la entrega del Producto al almacén del Vendedor (en caso de que el Cliente haya realizado el pago, en la forma de pago especificada en el apartado 4 punto 3 anterior; en caso contrario, si el pago se realiza después de la entrega del Producto en el almacén del Vendedor, el plazo contará desde la fecha de recepción del dinero en la cuenta bancaria del Vendedor), del hecho de la falta del Producto y su fecha de entrega al Vendedor, el Vendedor informará al Cliente a través del mensaje de e-mail, del que se hace referencia en el apartado 2 anterior.
    7. Tras la compra del Producto elegido, El Vendedor aplicará un descuento del 100% en los gastos de envío y los cubrirá con sus propios medios. La condición es abonar el Producto solicitado antes de que el Producto haya sido enviado al Cliente. El descuento sólo se aplicará al primer intento de envío del Producto al Cliente. Los gastos de envío no sujetos a descuento están especificados en el Sitio.
    8. Los pedidos podrán realizarse en cualquier país o territorio, exceptuando los especificados en el punto 8a a continuación, aunque en algunos países sólo será posible realizar pagos por adelantado a través del sistema de pago de la Página (según lo establecido en el párr. 4 punto 2 anterior).
      1. El Vendedor no realiza envíos dentro del territorio de Noruega. Los pedidos realizados desde Noruega, con indicación de entrega en una dirección perteneciente a dicho país no serán realizados.
    9. Todos los Productos disponibles a través del Servicio son nuevos y poseen todas las homologaciones, certificados e instrucciones necesarias para su uso, de acuerdo con el derecho aplicable al domicilio del Vendedor.
    10. Los colores y acabados de los Productos disponibles a través del Servicio, pueden diferir de los colores y acabados reales de los Productos debido a la tecnología de impresión y fotográfica.
    11. Pago contra reembolso – tras señalar la opción “pago contra reembolso”. El Cliente realiza el pago por el Pedido al representante del operador postal, mensajero o el representante de la empresa de transporte, distribuidora del envío a la dirección indicada por el Cliente.
    12. Los productos siguen siendo propiedad del Vendedor hasta la liquidación de la cantidad total a pagar en virtud del Contrato de venta.
    13. La negativa a aceptar la entrega del pedido sin daños, sin razón o la no recogida del envío a tiempo (en caso del pago, del que se hace referencia en el apartado 4 punto 3 anterior) no constituirá la rescisión del Contrato de venta. En este caso, el Cliente no tendrá derecho a los gastos del primer envío del Producto, y además el Cliente deberá correr con los gastos de devolución del Producto al Vendedor (los precios se indican adecuadamente en el Sitio). Es posible realizar un re-envío, tras el pago por anticipado por parte del Cliente de los gastos derivados del re-envío y los gastos de devolución del producto al Vendedor (los precios adecuados para estos gastos se indican adecuadamente en el Sitio) a la cuenta bancaria del Vendedor.
    14. La negativa a aceptar la entrega del pedido sin daños, sin razón o la no recogida del envío a tiempo (en caso de elección de forma de pago, del que se hace referencia en el apartado 4 punto 2 anterior) no constituirá la rescisión del Contrato de venta. El Cliente estará obligado a abonar los gastos derivados del envío, y además los gastos de devolución del producto al Vendedor a la cuenta bancaria del Vendedor (los precios adecuados para estos gastos se indican adecuadamente en el Sitio) en un plazo de 7 días laborables, contados a partir del día de rechazo/no recogida del pedido a tiempo. Es posible realizar un re-envío del Producto, tras el pago por anticipado por parte del Cliente de los gastos derivados del re-envío y los gastos de devolución del Producto al Vendedor (los precios adecuados para estos gastos se indican adecuadamente en el Sitio) a la cuenta bancaria del Vendedor.
    15. Las disposiciones de los apartados 13 y 14 anterior no se aplicarán en caso de rescisión del Contrato de venta por parte del Cliente.
  4. Condiciones especiales de venta

    • Para una serie de productos seleccionados el Vendedor ha preparado:
      • ofertas especiales, cuyas condiciones concretas se establecen en reglamentos separados,
      • promociones, cuyas condiciones concretas se establecen en reglamentos separados,
      • descuentos, cuyas condiciones concretas se establecen en reglamentos separados.
  5. Anulación del pedido

    • El Cliente puede cancelar el Pedido en su totalidad, siempre que el Pedido aún no haya sido procesado y no haya sido transferido para su envío. Para ello, debe contactar con el Vendedor a través del formulario de contacto que se encuentra en el Servicio y hacer una declaración de anulación del Pedido, proporcionando el número único de pedido, dirección e-mail, nombre y apellidos. Los datos deben estar de acuerdo con los datos del Pedido. En caso de incumplimiento de las condiciones, especialmente referidas al envío de información sobre la anulación por una vía distinta al formulario de contacto especificado, la anulación no será tenida en cuenta como efectiva y el Pedido será procesado, debiendo el Cliente hacerse cargo de todos los gastos derivados de la conclusión del Contrato. La posibilidad de anulación de Pedidos, a la que se refiere el presente apartado de las Condiciones Generales, sólo se aplica en el caso de pedidos no abonados. Los Pedidos ya abonados se realizan de forma automática y no tienen posibilidad de anulación.
  6. Venta de productos contenidos en el servicio

    1. En caso de comprobarse daños en el envío del Producto durante el transporte, envío incompleto o no corresponderse el contenido con el Pedido, el Cliente tiene derecho a no aceptar el envío. El cliente deberá notificar al Vendedor su negativa de aceptación del envío, con el fin de preparar el re-envío del Producto.
    2. No se considerarán las reclamaciones derivadas de daños mecánicos causados por el Cliente.
    3. El Producto devuelto por el Cliente deberá estar protegido de tal manera que no se destruya o dañe durante el transporte.
    4. Con el fin de mejorar el servicio, los Productos devueltos deberán estar señalizados con el número de devolución: Order ID. Este número se puede obtener a través del Sitio o a través del formulario. El número Order ID deberá estar escrito de manera legible en un lugar visible del envío. El Vendedor no garantiza la aceptación de envíos sin el número Order ID visible.
  7. INFORMACIÓN REFERENTE AL USO DEL DERECHO DE RESCISIÓN DEL CONTRATO (el derecho de rescisión no se aplicará en caso de celebración de Contratos de venta de Productos alimenticios, si el sello del envase de dicho Producto ha sido abierto tras su recepción)

    1. Derecho de rescisión del Contrato de venta

      • Usted tiene derecho a rescindir el Contrato de venta en un plazo de 14 días sin especificar ninguna razón. El periodo de rescisión del Contrato de venta expira al cumplirse 14 días, a partir de la fecha en la que adquiere la posesión física de los Productos o en la que un tercero, distinto del transportista e indicado por usted, adquiera la posesión física de los Productos. Para ejercer el derecho de rescisión del Contrato de venta, deberá informar al Servicio a través de su Dirección postal o de su Dirección e-mail de su decisión de rescindir el Contrato de venta, en una declaración inequívoca (por ejemplo, con una carta enviada por correo o e-mail). Usted puede utilizar el modelo de formulario de rescisión del Contrato de venta, pero no es obligatorio. También puede cumplimentar y enviar el formulario de rescisión del Contrato de venta o cualquier otra declaración inequívoca, vía electrónica a nuestro sitio web. Si utiliza esta opción, le enviaremos rápidamente una notificación con la confirmación de la aceptación de la rescisión del Contrato en un soporte duradero (por ejemplo, correo electrónico). Para mantener el periodo de rescisión del Contrato de venta, es suficiente que usted envíe información sobre el ejercicio de su derecho a rescindir el Contrato de venta, antes de que expire la fecha límite para la rescisión de dicho contrato.
    2. Efectos de la rescisión del Contrato de venta

      • En caso de rescisión del Contrato de Venta, le reembolsaremos todos los pagos abonados por usted, incluyendo los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales derivados de la elección de una modalidad de entrega diferente a la modalidad ordinaria menos costosa de entrega ofrecida por nosotros), sin demora indebida y, en cualquier caso no más tarde de los 14 días a partir de la fecha en la que se nos informa sobre su decisión de ejercer el derecho a rescindir el Contrato de venta. El reembolso del pago se hará utilizando el mismo método de pago que utilizó para la transacción inicial, salvo que se acuerde expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto relacionado con este reembolso. Podremos retener el reembolso hasta la recepción de los Productos, o hasta tener pruebas sobre la realización de la devolución, dependiendo de lo que antes se produzca. Por favor, envíenos o transfiéranos el Producto a la Dirección postal del Servicio de forma inmediata y, en todo caso, no más tarde de los 14 días a partir de la fecha en que se comunica su rescisión del Contrato de venta. El plazo se mantendrá si usted devuelve el Producto antes de cumplirse 14 días. Usted deberá asumir los gastos relacionados con la devolución de los Productos. El montante de estos gastos se estima en un máximo de aproximadamente 6 euros, en el Sitio usted podrá encontrar información detallada sobre tasas de gastos de envío específicas. Usted sólo será responsable de la reducción en la cantidad del producto, si es resultado de un uso del mismo de una manera diferente de lo que es necesario para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del producto.
  8. Reclamaciones

    1. Cualquier reclamación sobre violación de los derechos del Cliente, relacionada con el uso del Servicio y de la celebración del Contrato de venta a través del Servicio, deberá dirigirse a la Dirección e-mail del Servicio o a través del correo a la Dirección postal del Servicio.
    2. El Cliente está obligado a indicar en la reclamación su nombre y apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico y la información que indica el objeto de la reclamación, así como el punto de vista del Cliente en la situación objeto de reclamación.
    3. El Vendedor podrá solicitar información adicional al Cliente, en el transcurso de la tramitación de la reclamación del Cliente, con el fin de aclarar todas las circunstancias relevantes de la reclamación, si:
      • en el contenido de la reclamación no se puede determinar adecuadamente el objeto o el punto de vista del cliente, o
      • es necesario para identificar de forma fiable la reclamación,
      so pena de no tener en cuenta la reclamación, si el Cliente no toma las medidas necesarias para reconocer la reclamación.
    4. El Vendedor, en un plazo de 14 días (en este plazo el Vendedor podrá transferir el envío o enviar un e-mail para responder a la reclamación) desde la fecha de recepción de la reclamación, transmitirá al Cliente una respuesta sobre su reclamación, que se enviará al e-mail del Cliente o por correo postal a la dirección indicada al realizar la reclamación, este plazo se podrá prolongar si por parte del Cliente, tras la presentación de la reclamación, se suministra nueva información, pero en ningún caso sobrepasará el mes.
    5. l Cliente puede solicitar en cualquier momento, a fin de resolver la cuestión bajo reclamación, la intervención de un tercero y con este fin:
      • acudir a un mediador o institución a través de la que se va a realizar la solicitud de mediación,
      • acudir a una institución a través de la que se va a realizar la solicitud de arbitraje ante el tribunal de arbitraje,
      • si el consumidor acude a una oficina de la Organización de consumidores y usuarios u otra entidad con funciones similares.
    6. Con el fin de eliminar cualquier duda, la instrucción, de la que se hace referencia en el apartado 5 anterior, no constituye cláusula de arbitraje o de consentimiento automático del Vendedor para participar en un procedimiento de arbitraje o mediación.
    7. El vendedor informa a sus clientes de que existe la posibilidad de utilizar la plataforma europea ODR, que facilita de forma independiente, imparcial, transparente, eficaz, rápida y justa la resolución de conflictos a través de Internet entre consumidores y comerciantes. La plataforma ODR está disponible en la dirección: ec.europa.eu/odr
  9. Administrador de los datos personales

    1. El administrador de los datos personales del Cliente es el Vendedor, y los datos personales del Cliente son tratados con el objetivo de celebrar un Contrato de venta y presentar ofertas comerciales del Vendedor, y serán facilitados a otros destinatarios mencionados en el anexo. El Cliente tiene derecho de acceso al contenido de sus datos personales y a su rectificación. La facilitación de los datos personales es voluntaria, pero imprescindible para la celebración de un Contrato de venta.
    2. Conforme al art. 32, sección 1, punto 7 de la ley sobre protección de datos personales, el Cliente tiene derecho a presentar por escrito una solicitud motivada para el cese del tratamiento de sus datos debido a una situación especial, y además, conforme al art. 32, sección 1, punto 8 de la ley sobre protección de datos personales, el Cliente tiene derecho a expresar su oposición al tratamiento de sus datos con fines de marketing o a su transmisión a otro administrador de datos.
  10. Información adicional

    1. Los productos contenidos en el Servicio reúnen todos los requisitos legales en el punto de venta. El interesado en un Producto debería informarse por su cuenta sobre las leyes locales relacionadas con la compra, almacenamiento y uso de los Productos descritos en el Servicio, y cumplir dichas leyes.
    2. Todos los precios están expresados en la moneda de su elección e incluyen gastos de envío e impuestos aplicables al territorio desde el que se envían los Productos.
    3. Si en el territorio, donde se ha realizado el Pedido, se aplican otros impuestos, así como tasas adicionales asociadas con leyes locales (incluyendo los derechos de aduana, impuestos especiales, IVA) el Cliente está obligado a abonarlos por su cuenta.
    4. Todos los Productos y nombres mencionados se utilizan sólo con fines de identificación y pueden ser marcas comerciales registradas por sus respectivos propietarios.
    5. Se prohíbe la copia o duplicación de la totalidad o parte de la información, contenidos, datos, fotografías, imágenes, dibujos, iconos, descripciones de productos y marcas, contenidos en estas Condiciones Generales y cualquier contenido del Sitio.
    6. El reconocimiento de las distintas disposiciones de las presentes Condiciones Generales en la forma prevista por la ley para ser inválida o inaplicable, no afectará a la validez o exigibilidad de las disposiciones restantes de las Condiciones Generales. En lugar de una disposición inválida será aplicada la regla, que sea más cercana a los objetivos de la disposición inválida y el conjunto de estas Condiciones Generales.
    7. Estas Condiciones Generales son parte integral del Contrato de venta.
    8. En caso de conclusión del Contrato de venta entre el Vendedor y el Cliente, los términos de las Condiciones Generales sólo podrán modificarse con el acuerdo expreso de Vendedor y Cliente.
    9. El administrador de los datos personales del Cliente es el Vendedor, y los datos personales del Cliente se procesan dentro del marco de la celebración del Contrato de Venta. El Cliente tiene derecho a acceder a sus datos personales y el derecho a corregirlos. Los datos personales se proporcionan de forma voluntaria, pero es totalmente necesario para la conclusión del Contrato de venta.
    10. Las siguientes Condiciones Generales entran en vigor el 15.02.2016.
Modelo de formulario de rescisión de contrato